CURSOS

Elegí el curso que más se adecúe a lo que estás buscando

Todos nuestros cursos están diseñados de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Ésto brinda a nuestros alumnos la posibilidad de rendir un examen internacional tras finalizar cada nivel y obtener una certificación de reconocimiento mundial que les permitirá acreditar sus conocimientos en el idioma, enriquecer su CV, otorgándoles una gran ventaja tanto profesional como académica .

NIÑOS

(6 -11 años)

Consultar

Estos cursos están diseñados en 5 niveles de acuerdo al nivel del idioma y edad de los alumnos; pudiendo comenzar en el primer nivel a los 6 años. Se trabajan todas las áreas: comprensión auditiva y lectora, el habla y la escritura de una manera dinámica y divertida, proponiendo actividades que ayuden al niño a asimilar el idioma de una manera natural.

 

Las clases se dictan íntegramente en inglés y, al estar el alumno expuesto al idioma desde la primera clase, se espera que comience a comunicarse en inglés naturalmente al cabo de un tiempo.

 

La expectativa de éxito escolar es muy elevada ya que nuestros alumnos están más adelantados con respecto al colegio a los pocos meses de haber comenzado el curso. Además, los alumnos tienen tutorías a su disposición para asegurarnos de que así sea.

 

Los grupos son reducidos, lo cual garantiza atención personalizada a cada alumno y una activa participación. Realizamos evaluaciones de seguimiento para medir el desempeño y progreso de los alumnos y entrega de boletines trimestrales.

 

Utilizamos un libro de clase que se complementa con cuentos adaptados y simplificados al nivel de inglés de cada curso y  plataformas online con juegos y actividades de práctica que complementan lo visto en clase.  Además del material de clase, incluimos juegos, canciones, películas y dramatizaciones como así también talleres de cocina, títeres, juegos, música, teatro, arte, etc., dictados fuera del horario de clase, opcionales y gratuitos para nuestros alumnos .

 

Los alumnos son preparados para rendir un examen internacional (opcional) que les otorga una certificación reconocida a nivel mundial sobre sus competencias lingüísticas adquiridas.

ADOLESCENTES

(11 -17 años)

Consultar

Estos cursos están diseñados en 6 niveles de acuerdo al nivel del idioma y edad de los alumnos. Las clases se dictan íntegramente en inglés (aunque en el nivel 1 se utiliza el español de manera controlada) y, al estar el alumno expuesto al idioma desde la primera clase, se espera que comience a comunicarse en inglés naturalmente al cabo de un tiempo.  La expectativa de éxito escolar es muy elevada ya que nuestros alumnos están más adelantados con respecto al colegio a los pocos meses de haber comenzado el curso. Además, los alumnos tienen tutorías a su disposición para asegurarnos de que así sea.

 

Los alumnos son preparados para rendir exámenes internacionales todos los años. Los mismos son opcionales y acreditan un reconocimiento internacional de sus destrezas lingüísticas en el idioma inglés.

 

En el último año, la mayoría de nuestros alumnos rinde un examen internacional: First Certificate in English de la Universidad de Cambridge. Este es el nivel mínimo requerido para acceder a determinados puestos de trabajo y universidades de todo el mundo.

 

Los grupos son reducidos, lo cual garantiza atención personalizada a cada alumno y una activa participación.

 

El material utilizado en estos cursos está adaptado a los intereses del adolescente de hoy, proponiendo actividades, juegos y temas que garantizan un aprendizaje significativo del idioma. Todos los cursos se complementan con plataformas online que proveen práctica extra desde una PC o smart phone.

 

Ofrecemos talleres de cocina, juegos, música, teatro, arte, conversación e intercambio cultural con nativos que son opcionales, gratuitos para nuestros alumnos y dictados fuera del horario de clase. A partir del 2019, se incorpora el programa de tutorías de alumnos de años superiores.

 

Realizamos evaluaciones de seguimiento para medir el desempeño y progreso de los alumnos y entrega de boletines.

ADULTOS

(+16 años)

Consultar

Los cursos de adultos son intensivos y están diseñados en 7 niveles (del introductorio al nivel 6), con una duración de 4 meses por nivel. Para aquellas personas que nunca estudiaron inglés, diseñamos un curso introductorio que facilita la inserción del alumno al primer nivel de estos cursos. Los mismos comienzan a mediados del mes de marzo y agosto.

 

Los cursos intensivos tienen una carga horaria de 3 horas semanales y, al finalizar el último nivel, se alcanza un nivel intermedio alto del idioma, permitiendo al alumno comunicarse en situaciones de la vida cotidiana sin dificultades.

 

Utilizamos un método comunicativo, proponiendo actividades y recreando situaciones de la vida real con el propósito de ayudar a nuestros alumnos a ir alcanzando sus objetivos en el menor tiempo posible. Las clases se dictan en grupos reducidos y totalmente en inglés, con el apoyo de plataformas online que brindan práctica y exposición adicional al idioma. Todo esto garantiza un seguimiento personalizado de cada alumno por parte de cada docente.

 

Además, brindamos tutorías, participación de nativos en las clases, salidas de intercambio cultural, viajes de inmersión al inglés para adultos y talleres opcionales sin cargo.

 

Los cursos de los días SÁBADOS incluyen desayuno a media mañana y, debido a su carga horaria de 3 hs en un solo día, se dictan clases aún en feriado.

APOYO ESCOLAR

 

CLASES INDIVIDUALES A MEDIDA

Consultar

APOYO ESCOLAR

Las clases de apoyo escolar están diseñadas para aquellos alumnos que necesitan reforzar en el colegio. Los contenidos se pautan con el docente de acuerdo al programa escolar. El alumno puede concurrir regularmente o solo tomar las clases en caso de ser necesarias. Con aquellos alumnos que concurren regularmente el docente avanza sobre el programa de la escuela a modo de estar siempre un paso adelante. Para alumnos de cursos regulares, ofrecemos clases de apoyo de forma gratuita.

 

CLASES INDIVIDUALES  A MEDIDA con objetivos específicos

Las clases individuales están destinadas a aquellos alumnos que no pueden concurrir en el horario del curso grupal o que necesitan alcanzar objetivos específicos. Estas clases permiten adaptar los contenidos fácilmente a las necesidades puntuales del alumno y se dictan "a su propio ritmo".

 

CONVERSACIÓN

Consultar

Estos talleres son muchas veces dictados por profesores nativos o que vivieron varios años en el exterior y apuntan a incrementar la fluidez y perfeccionar la pronunciación. Son clases sumamente dinámicas en las cuales se tratan diferentes temas de actualidad. Estos talleres están destinados a personas que ya tienen conocimiento del idioma (no se trabaja gramática) y no quieren perder la fluidez del inglés. También son un excelente complemento para los cursos intensivos o tradicionales.

Exámenes internacionales

Consultar

Los exámenes internacionales marcan la diferencia al ser reconocidos mundialmente por diferentes instituciones educativas, empresas y organismos gubernamentales.

En Instituto Springfield, preparamos a nuestros alumnos para rendir exámenes internacionales de manera complementaria en cada nivel y dándoles la posibilidad de elegir el que más se adecúe a sus preferencias y necesidades: Universidad de Cambridge, Inglaterra (Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE, CAE y CPE), Trinity GESE y Anglia.

Informes

De lunes a jueves de 16.30 a 20.30hs y sábados de 10.30 a 13.30hs

 

Sedes

Sedes Génova 4083 (Ciudadela Sur)

Italia 4045 (Ciudadela Norte)

 

Contacto

Email: info@institutospringfield.com.ar

Teléfonos: 3750 6403 / 4653 8816

      Whatsapp: 11 5663 8905